Prensa: Conocé nuestras novedades!

Mercado Libre desembarca en PL

» Información General

Descripción

Mercado Libre tendrá un nuevo centro de distribución dentro del predio donde funciona el Mercado Central. La firma de comercio electrónico será el primer inquilino de Plaza Logística, desarrolladora inmobiliaria del predio. El centro de distribución tiene 38.000 metros cuadrados y comenzará a operar durante el primer trimestre de 2019. Permitirá, a los grandes vendedores del sitio de e-commerce, tener más volumen ya que, podrán clasificar de manera automatizada unos 300.000 paquetes por día.

En una primera etapa, se habilitarán 38 mil m2, y se prevé una futura ampliación hasta 75 mil metros cuadrados totales. La inversión del desarrollador es de $ 615 millones y luego otros $800 millones. Desde Mercado Libre, además, se hará una inversión de $110 millones en la instalación de una clasificadora de productos.

“El centro de última generación será el corazón de una enorme red de distribución que desatará el potencial de un sector que va a traer desarrollo y empleo", según Eduardo Bastitta, gerente general de Plaza Logística. De esta manera, Mercado Libre replica otros centros de “fulfillment” que ya opera la compañía en Brasil y México. En la Argentina, es el primero. 

Fuente: Clarín

» Tags:

Notas Relacionadas