Prensa: Conocé nuestras novedades!

Se concluye ciclo educativo para universidades

» Institucional

Descripción

Plaza Logística, empresa dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos, anuncia el cierre de la primera etapa del Ciclo Educativo Universitario Internacional para carreras de Logística y Negocios.

En este sentido, alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Escuela de Negocios, Supply Chain y Logística (IEEC) recibieron capacitación sobre el modelo de infraestructura logística multicliente, servicios compartidos y construcción de alta calidad, con especial foco en la sustentabilidad de las operaciones logísticas. La actividad se realizó en el predio Plaza Logística Pacheco.

“Los modelos de enseñanza deben contemplar necesariamente la participación de las empresas para complementar los aspectos formativos. Hay varias formas de hacerlo, pero debe ser en forma sistemática y selectiva, según las orientaciones de los programas de formación. En esa línea, la actividad conjunta con Plaza Logística fue muy productiva”, comentó Jorge Tesler, Director de la Especialización en Gestión de Logística Integral del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

“La visita nos ayudó a comprender los conceptos de costos alineados a la generación de valor”, agregó Humberto Breccia, Responsable del Curso de Posgrado en logística de UADE.

Asimismo, un grupo de alumnos del Executive MBA de Concordia University de Montreal, Canadá, y el Máster en Logística Internacional de la Escuela de Negocios ESCP - Europe, de Francia, con jóvenes provenientes de Argelia, Túnez, Francia, Marruecos, Colombia, México e India, participaron del ciclo de capacitación en Plaza Logística Pacheco.

“Mediante estas iniciativas buscamos articular las necesidades del mercado laboral con la oferta educativa de las universidades de todo el mundo. Establecer una buena comunicación entre ambas partes es fundamental para el desarrollo profesional de nuestro sector. Es por ello que proyectamos continuar con este ciclo a lo largo de 2014”, concluyó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

Notas Relacionadas