Prensa: Conocé nuestras novedades!

Visitas a PL Pacheco: Anotate en la próxima!

» Información General

Descripción

En el marco de un programa de difusión institucional que viene desarrollando Plaza Logística desde hace algunos meses, el pasado 23 de Mayo se llevo a cabo una visita guiada en el Parque Logístico Pacheco. Asistieron a la misma 21 estudiantes de Comercio Exterior la Universidad Equinoccial de Quito que pudieron conocer las instalaciones del parque y las operaciones dentro del deposito de Celsur. 

A continuación, reproducimos una breve entrevista con el Ingeniero Jorge Almada, efectuada tras su visita al  parque.

¿Qué impresión se llevo de su visita al Parque logístico Pacheco?

Mi impresión, y es compartida con el grupo de 20 estudiantes extranjeros (Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito) y sus coordinadores José Julio Cevallos y Patricia Vargas, fue de un altísimo profesionalismo, con standards en servicio e infraestructura acordes con los nombres de primera línea de las operaciones de sus Clientes. Uno de los aspectos que más me llamó la atención es la originalidad del modelo de negocio, flexible, fácil y ventajoso para todas las partes, particularmente valioso para las dinámicas económicas, industriales y logísticas actuales del país.

¿Conocía otro/s parque/s logístico/s triple AAA? ¿Cuál/es?

Mencionando los que conozco con cierto detalle, puedo citar Cool Queen, en el Mercado Central, cuando trabajé para Coca-Cola, la Planta de Concentrado operaba en sus instalaciones, desde las cuales despachaba el concentrado y bases de bebidas a los embotelladores del sistema en todo el país.

¿Con qué expectativas vino a la visita? ¿Se cumplieron? 

Mis expectativas eran altas, de ver una operación de primera línea, y es lo que vi.

¿Qué aspectos (positivos y/o negativos) destacaría del Parque?

Con el nivel de conocimiento de la visita no identifiqué aspectos negativos, como aspecto positivo adicional a los mencionados, la posibilidad de colaboración y recursos compartidos entre los propios Clientes me parece una oportunidad muy buena y poco común, por los aprendizajes y sinergias que genera.

De acuerdo a su experiencia, recomendaría a Plaza Logística como proveedor de infraestructura logística? ¿Por qué? 

Definitivamente recomendaría Plaza Logística, por todo lo mencionado, es excepcional encontrar standards de este nivel y las empresas que trabajan en altos niveles de competencia los necesitan.

Notas Relacionadas