Conscientes del impacto que nuestras actividades generan en el entorno, desde Plaza Logística buscamos identificar, prevenir y abordar esos impactos a fin de potenciar el desarrollo de las comunidades y el medio ambiente. Actuamos sobre 3 ejes que consideramos estratégicos: Comunidad, Medioambiente y Colaboradores.

COMUNIDAD:

¿Qué buscamos?
Desarrollar iniciativas sociales con impacto positivo en las comunidades locales, potenciando las oportunidades de inclusión social y educación.

¿Cómo lo logramos?
✔ Relación con la Comunidad
• Voluntariado "Día en Acción"
• Donación
• Apoyo a Organizaciones locales

✔ Educación, Inclusión social e Igualdad de Género:
• Centro de Capacitación
• Jornadas con Profesionales

MEDIOAMBIENTE:

¿Qué buscamos?
Mejorar en forma continua la gestión del medioambiente de los Predios de Plaza Logística y aumentar el desempeño medioambiental más allá del cumplimiento legal.

¿Cómo lo logramos?
✔ Desarrollo de obras bajo certificación LEED y bajo los estándares del Banco Mundial.
✔ PL identifica los aspectos ambientales significativos sobre los cuales la empresa tiene control y aquellos sobre los cuales pueda influír, mitigando el impacto ambiental en un proceso de mejora continua.
✔ Certificación de Normas de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.
✔ Programa de Reciclado:
• Isla Ecológica
• Reciclado de Pallets
✔ Estando a la vanguardia de las necesidades: Es miembro de la US Green Building Council y del Foro de Sustentabilidad en Logística del ITBA.

COLABORADORES:

¿Qué buscamos?
Mejorar la calidad de vida de todos los empleados, promoviendo el desarrollo profesional y personal.

¿Cómo lo logramos?
✔ Salud y Seguridad Ocupacional: Certifica la norma OHSAS 18001: PL cuenta con un equipo de seguridad y salud ocupacional abocado al control de las operaciones llevadas a cabo en sus parques que cumple con los más altos requisitos establecidos y monitoreados por los organismos multilaterales de crédito. La infraestructura y los servicios de los parques se diseñan contemplando el cuidado de la seguridad física y salud ocupacional de las personas.
✔ Promovemos el cuidado del ambiente laboral, cuidamos a nuestros colaboradores pero también a los de nuestros clientes y de nuestros proveedores. A toda la comunidad que trabaja en nuestros parques y a los vecinos.
✔ Servicio de Comedor
✔ Capacitación de personal
✔ Campaña de vacunación
✔ Encuestas de Clima interno