La pertenencia a un Parque Multicliente implica una eficiencia derivada de compartir la infraestructura y los servicios centralizados.

* Servicios básicos compartidos

Se trata de los servicios de seguridad y acceso, mantenimiento de todos los sistemas e infraestructura y limpieza y jardinería. En centros de distribución de tamaño mediano (2.000m2 a 10.000m2), se logra un ahorro de más del 50% en la provisión de estos servicios gracias a la provisión centralizada del parque. Dicho de otra forma, el cliente termina ahorrando más del 15% del costo total del espacio gracias a que comparte los servicios centrales y se mejora sustancialmente la calidad, la variedad y la eficacia en la provisión.

* Infraestructura compartida

Los clientes del parque gozan de una infraestructura que difícilmente se justificaría fuera del contexto de un parque multicliente. Entre otros elementos incluye: Acceso centralizado 24 horas, amplias playas de maniobra, estacionamiento de autos y camiones, sistema contraincendio central en cumplimiento de las normas internacionales, seguridad con monitoreo remoto inter-parque, pasarelas de circulación peatonal elevadas, sistemas pluviales y sanitarios, planta de tratamiento, edificios e infraestructura para los servicios centralizados y muchas otras.

* Servicios adicionales

A medida que los parques toman envergadura, se incorporan servicios más sofisticados que implican importantes eficiencias para las operaciones de los clientes. Entre ellos se destaca el comedor centralizado, la seguridad compartida, la administración de residuos (o "Isla Ecológica"), la enfermería, el lavadero de camiones y muchos otros más.

Mediante la centralización en la provisión de estos servicios se llega a ahorros muy relevantes que pueden superar el 20% del costo total del espacio, según las características de la operación.